Hola chikistrikis, he vuelto
después de investigar que sucede en las demás rutas.
He hecho tres teorías, una demasiado bella para ser verdad, una neutral y otra descabellada.
También voy a comentar algunas de las teorías que ustedes compartieron:
EL ELEVADOR, PICADOR, CRIMINAL, MUTILADOR 3
Algo que me llamó la atención fue como Erika, Mathieu y Lance tuvieron el mismo presentimiento de que debían subirse al elevador, "como si los estuviera llamando"...
Que el edificio tenga electricidad no me sorprende, hasta le encuentro una explicación humana, rascacielos como este tienen uno o más generadores de emergencia e inclusive podría tener paneles solares.
Pero el comportamiento del elevador no es algo que la ciencia pueda explicar:
(perdón no pude evitarlo)
El elevador no solo los llamó sino que como buen elevador embrujado los llevó al piso que le dio la gana. Estamos de acuerdo en que no se comporta como un elevador normal.
A lo que voy, el elevador está poseído, pero por una fuerza del bien, porque justamente los ayudó en su camino a reunirse con algo importante:
1. Llevó a Lance con los Draflayels (quién justo en este episodio resalta que los dragones y los Draflayels tienen una conexión especial).
2. Y a Mathieu con el humano.
Eso, sumado al hecho de que hay draflayels descomunales justo en la cima, me hace pensar que el edificio está bajo el cuidado de Valkion y los dragones. Como la vez que nos guiaron en Memoria.
Intentemos no llorar al recordar una de las últimas frases de Valkion: "yo siempre voy a estar cuidándote", (perdón si no es la cita exacta, pero no me atrevo a volver a ver esa escena).
Qué mejor momento para prestarle su ayuda que ahora que Gardi se adentra en un territorio tan hostil y en una misión tan compleja como esta. Además ya hemos visto que tienen cierta habilidad para ver el futuro, así que ya sabían que ella los necesitaría.
Mi idea es que, los dragones dejaron memoria en forma de estos Draflayels o los enviaron como una especie de conducto de su magia, por eso su tamaño anormal, para guiar a Gardi cuando ella despertara y fuera a esta misión, por algo un Draflayel se deja ver desde el momento en que pisamos tierra.
Esta energía que utilizaron fue lo que ocasionó que la Memoria se ocultará como protección o como un efecto secundario.
¿QUIÉN ES EDGAR?
Hasta ahora solo conocemos su nombre, pero por su diseño podemos deducir algunas cosas.
Por su ropa digo que es un oficinista, la cual también se ve sucia y descuidada, como si no se hubiera cambiado desde que llegó, lo que es curioso porque hay maletas en el lobby y mínimo debe haber batas del hotel en los cuartos. Parece que intentó y logró encender fuego porque su manga derecha está quemada, puede que su ropa se haya manchado por el humo. Su barba es como de 5-7 días, lo que también es raro, pues calculo que el edificio tiene alrededor de un mes en eldarya y si no se ha cambiado de ropa, tampoco le han dado ganas de rasurarse. Otra cosa sin sentido es que solo lleva una cobija, la cual no se ve muy abrigadora para este clima (pero si hasta Leiftan va en chanclas puede que no esté tan mal abrigado a final de cuentas). Es que parece que el pobre no ha sacado provecho del lugar en el que está.
Pero lo más sospechoso de todo, es su tremendo parecido con Mathieu.
Apuesto a que si dejamos a Mathieu sin dormir y sin quitarse la barba por tres días, serían gemelos. Esque solo falta que Edgar se pase la mano por el pelo para confirmar que es el Mathieu del futuro :v
Me inclino por la teoría de @danshi, la explicación más lógica es que sean familia o conocidos de algo, es mucha coincidencia.
El que sea el único humano que llegó, en un edificio con tanta gente, me parece muy improbable, Tendría que ser el nuevo elegido del oráculo para tener tan mala suerte o simplemente no llegó solo.
En la ruta Leiftan, Edgar, tiene este monólogo:
¡AY dios! ¡ay dios! ¿dónde están los otros?… aquí solo…
Y luego este
venga, Ed, respira ya hemos visto cosas peores
(sospecho que se refiere a los draflayels y a cierto ejercito de un hombre zorro que calienta más que el sol de verano)
A ¿cuáles otros se refiere? lo dice como si se hubieran separado hace poco.
En el mejor de los casos solo estarán en otro piso. Pero un grupo de humanos no pasaría tan desapercibido de las exploraciones de los kitsunes.
Así que no descarto mi teoría de que, el rey, se los llevó y ahora son prisioneros.
El rey del engaño
Cuando salió el episodio 4 dejé una teoría sobre lo peligroso que sería enfrentarse a un ejército de kitsunes con el nivel de habilidad de Koori.
Siendo, Tenjin, un hombre tan calculador y meticuloso, es muy extraño que todo le saliera mal y le ganaran tan fácilmente. Extrañamente su comportamiento era muy predecible para los personajes. Como si este les mostrara la cara que ellos esperaban ver.
Koori dijo que él no le robó el trono en un día, fue un proceso tan lento que para cuando ella se dio cuenta ya era demasiado tarde. Recordemos que fue un plan que le tomó años concretar, por lo que Tenjin no actúa por impulso, como creen los personajes, este hombre tiene la paciencia de un cazador.
Por lo que creo que todo se trata de una trampa. Un plan que lleva tiempo ideando:
La alianza entre los Kitsunes de Gengaku y la guardia es inestable desde hace 3 años, probablemente desde que el rey se enteró que tenían a Koori y les solicitó “amablemente” que se la regresaran, pero la guardia le dijo que no. Acto seguido, Tenjin, convenció a su pueblo de que la tenían raptada. Pudo haber roto toda la alianza en ese preciso momento, pero prefirió esperar, pues le sería útil en algún momento
Convenientemente la aparición de este edificio fue la oportunidad perfecta para Tenjin, quien por fin tenía algo que la guardia quería.
En el ep. 2. Nevra, menciona que sus informantes, sobre el edificio, no eran muy confiables y los kitsunes no querían cooperar enviándoles información. Obligándolos a hacerles una visita para obtener la información ellos mismos.
"Si la montaña no viene a Mahoma, Mahoma irá a la montaña"
La guardia creyó que ir a Gengaku y que Koori los guiara era su idea, cuando en realidad era parte del plan de Tenjin. Por esto mismo es que accedió a tooodos sus términos y condiciones “de mala gana” pero “sin pedir nada a cambio”.
Como sabía que Koori vendría tenía espías esperándolos.
Si hablas con Nevra y Mathieu al llegar a gengaku. Nevra dice “puede que estemos siendo observados en este momento…” y un episodio atrás, en el barco, menciona que no puede ver ni oír bien con tanta nieve. Así que los espías podrían haber pasado desapercibidos completamente.
El rey, está muy bien informado sobre la organización del C.G y los rumores que hay alrededor del mismo. Lo demuestra durante el enfrentamiento con Lance, al cual también esperaba.
Gardi menciona que si Tenjin hubiera investigado a Lance sabría que hablar mal de miko y hung hua en su presencia era la peor de las ideas.
Pero es al contrario, Tenjin conoce a su enemigo, sabía bien a donde tirar la pedrada y cual piedra tirar para hacerlo molestar. Sus intenciones siempre fueron provocarlos.
¿Esperaba que le entregaran a Koori así como así? no, ni un poquito. Pero era la excusa perfecta para que estallara el conflicto diplomático que tanto quería iniciar.
Probablemente la única cosa que Tenjin no consideró en su plan fueron Gardi y Leiftan. Pero convenientemente esto jugó a su favor, si bien todos estaban listos para el ataque, fue Gardi quien dio el primer golpe y eso es muy importante en esta clase de conflictos, porque es la excusa perfecta para devolver el ataque en el territorio enemigo.
Tenjin “se rinde” al ver que no tiene oportunidad, nunca la tuvo si ya sabía que Lance iría. Por lo que les deja el camino libre directo a su trampa.
¿Recuerdan que les dije que el diseño de Edgar es un poco incoherente?
Bueno es porque creo que fue plantado por Tenjin o es una ilusión.
Según Koori la ilusión funciona mejor entre mejores son tus recuerdos. A excepción de Gardi y Math, todos los presentes, probablemente sólo han conocido bien a un humano, hombre, en toda su vida, Mathieu, es por eso que son tan parecidos.
Siguiendo la ruta Nevra, él se percata de la presencia del humano cuando ya está prácticamente en el hall, menciona que si sube mucho ya no podrá escucharlo, ¿Pero por qué no lo escuchó bajar o llegar desde la misma distancia?
Así que viene de afuera o apareció mágicamente.
Aquí quiero apoyarme de la teoría de ElizabethDumont:
ElizabethDumont escribió:
Otra teoría sobre el lugar
Viendo otras rutas y leyendo que más de uno se ha sentido "atraído" por un ascensor he llegado a pensar ¿Y si es todo creado por magia? Una alucinación cuyo objetivo son ellos. Pensé en Koori y su poder ¿Y si ese poder es un distintivo de esa zona? Puede que los demás tengan ese poder para crear una alucinación grande y colectiva y usarla como excusa para que Koori volviera al lugar. ¿Qué raro que solo en esa zona de Eldarya, donde las relaciones son más inestables, apareciera justo un edificio humano y sea el único lugar donde se avistara uno.
.
Incluso los draflayels podrían tratarse de una ilusión y por eso su tamaño anormal.
La mera aparición de un edificio humano, en eldarya, es completamente surrealista, pero ¿Que atraería más la atención de la guardia que esto? no iban a ir solo porque aparecieron unas vaquitas.
En el caso de que Edgar fuera real, el edificio podría estar construido de sus recuerdos.
Si Edgar tampoco es real, el edificio estaría construido de la memoria de Mathiew y Gardi, después de todo los siguen desde que llegaron a Gengaku.
También podría ser que el edificio es real pero parte de su interior es una ilusión. Por eso “hay energía eléctrica” y el elevador se comporta como se comporta.
Volviendo al plan, Edgar los guiará directo a su perdición, probablemente al castillo o a una emboscada, con la excusa de encontrar a los demás sobrevivientes.
No me sorprendería que ya no tengan un barco en el cual volver.
Por lo que su única opción será negociar a cambio de estos “humanos”.
Y subestimar a Tenjin es lo peor que pueden hacer.
Cuando empecé a escribir quería comentar más de
sus teorías pero creo que ya me alargué un montón y quería
explicarme bien. Así que puede que haga otro post más adelante.
Nos vemos.
Última modificación realizada por Zelda (El 26-06-2021 à 21h37)