Me he leído todas las teorías y comentarios. Incluidos los spoilers del capítulo 4, lo siento, yo AMO hacerme spoilers, yo soy de esa gente que se lee el final de un libro antes del inicio ohoho.
(La primera vez fue accidental pero una le termina agarrando gusto)
Debo decir que este tema ha sido una idea estupenda, me gusta mucho esto de debatir teorías y ver los puntos de vista de cada quién.
Así que procedo con mi participación ^^ voy a hablar un poco sobre mis ideas y ya si en algunas se presta, ir retomando lo que se ha hablado en estas 3 páginas.
Lo primero que no me cuadra es que cuando recién lo conocemos nos dice que estaba solo en el mundo, lo que a muchas nos ha llevado a pensar que puede que sea huérfano. Al principio mis pensamientos iban por ahí pero, cuando encontramos al familiar herido por un arma de fuego, Erika y Mat le explican a Koori y me parece que a Chrome también, que son armas prácticamente imposibles de esquivar y hay un diálogo de Mathieu en el que menciona a su abuelo (?¿) No recuerdo bien si eso es lo que dice porque jugué ese episodio el año pasado antes del incidente y no he llegado a esa parte del episodio 2 ahora, pero estoy bastante segura de que algo así ocurre.
Entonces me lleva a pensar que no es que estuviera solo de no tener familia
-¿Quizás solamente era antisocial?
-¿Habrá sido solo una expresión?
Si es el primer caso, y sumado a lo que ha comentado @Jichol:
Jichol escribió:
Creo que lo único simple que va a tener es su origen como ser humano, aunque teniendo en cuenta que es necesario que tengan ancestros faericos para llegar a Eldarya por un círculo de setas estoy segura de que su mayor misterio y bendición a la vez va a ser su raza. Además supongo que su pasado en el mundo humano fue triste o algo siniestro como fue el de los chicos en origins. Creo que es un personaje con mucho potencial.
Si que puede ser que Mathieu tenga raíces faericas o que fuera incluso más puro que nuestra protagonista (Puede ser quizás 50-50 o un faery completo) tendría sentido que, de ser así, el no se sintiese cómodo en la tierra, al final de cuentas no es su mundo. En el caso de que pudiese ser un faery completo o puro, que haya llegado al mundo humano pudo haber sido por los grupos como los Illuminati.
Quiero pensar que ellos van y vienen porque SABEN como hacerlo y de alguna forma tienen los recursos para eso, entonce "secuestraron" a Mat en una de esas y ya en la Tierra, logró escaparse y quizás fue adoptado. Sin embargo, no se me ocurriría de que raza sea ya que no tiene ninguna característica en especial.
Y también de esa manera tendría sentido el que tenga una prótesis. Aún no sabemos si es de siempre o es actual, pero una herida provocada por un escape no me suena mal, inclusive, puede que la raza de Mathieu (Si es que la tiene) tenga algo que ver con los pies -sin ánimos de ser fetichista- (?¿) y se la hayan quitado, es medio tétrico el asunto pero, ya tuvimos a una loca así en TO.Why not.
Lamentablemente yo misma tengo las respuestas que rompen mi teoría: ¿No sería raro que la Guardia no le hubiese hecho el examen de sangre faerica? El que le hicieron a Erika en los primeros capítulos de TO...
No sé en que momento en TO, dicen que el círculo de setas sólo funciona si se tiene sangre faerica, prácticamente me lo perdí y me acabo de enterar >< pero de ser así ¿Por qué no hacerle el test a Mat? ¿O nos lo quieren esconder? Cómo todo últimamente, vaya.
Y bueno, respecto a eso entonces -para mí- hay una pequeña falla argumental por aquí, si recordamos, cuando llegamos al arco de Marie-Anne en TO, ella también era humana, pero "pura", no como Erika, es por eso que inició lo del secuestro de los niños para convertirse en un ser completo, entonces siento que ya no tendría sentido lo de que se deba tener sangre mágica para cruzar a Eldarya y podemos deducir que Mathieu es ...... humano. Como siempre hemos pensado haha.
Por una parte, tengo la teoría de que Fafnir, siendo bastante cobarde como lo recuerdo en TO (Respecto a enfrentarse a lo que está bien o mal, como cuando Erika le reclama que proteja a Lance). No recuerdo si él sabía que al final, nuestra guardiana se terminara sacrificando por Eldarya pero si que sabía que al final probablemente moriría Valkyon ¿Quizás le temió a nuestra protagonista? Suena un poco soso, pero me lo creería totalmente de Fafnir.
Además, puede que solamente Lance pueda entrar, y como en la guardia saben muy bien que Erika no iba a ser amable con él, no le hayan dicho nada y prefieran omitir ese detalle hasta donde puedan -Sabemos que terminaremos enterándonos-.
Antes de hablar de otras teorías, quisiera iniciar comentando algo que no se me ha pasado desapercibido, y es el re-diseño de Huang Hua.
Hemos deducido que probablemente no se le dio el título de Fénix por algún motivo y de cierta forma lo siento así también pero si vemos su ropa, su top es prácticamente un Fénix y tiene una capa de plumaje colorido (Creo que en la mitología china este Fénix es así) Si no le dieron el título ¿Por qué presumir o llevar con orgullo estos símbolos?
Hay muchas respuestas a esto.
Si Huang Hua es buena...
Pienso que si pudo haber sido digna del puesto pero algo ocurrió con el pueblo Fenghuang que la llevó a dirigir la guardia. Podemos tomar su ropa como un "Luto" por los colores sobrios y no los brillantes rojos que tenía anteriormente. Pero lleva los guiños de Fénix como un tributo o por orgullo de ser parte de esa raza.
No sabría decir si fueron "exterminados" o simplemente llegó algún mal o hubo roces entre los distintos clanes pero por la poca información que tenemos ahora creo que ambas pueden encajar perfectamente.
Que se haya convertido en la jefa de la guardia es como retomar su misión de dirigir a un pueblo hacia un equilibro, etc, etc. Pero no como la Fénix que debió ser en su inicio. Y la frialdad con la Guardiana es para protegerla de algo.
En el fondo quiero pensar que no cambió para mal, en realidad la aprecié mucho en TO.
Si Huang Hua es mala...
Ahora si resulta que me equivoco y las teorías conspiranoicas son ciertas. El que lleve de una manera tan pretenciosa el Fénix en su diseño, puede ser por los típicos delirios de grandeza de los villanos de ESTO ME PERTECENE. Y que sea un guiño por parte de Beemov al rencor que tiene nuestra Fenghuang y algo que no ha superado.
Si de verdad este fuera el caso, a continuación les comparto lo que creo que puede pasar basándome en las teorías de otras dos guardianas:
Bluemist escribió:
Esto me lleva a una escena en el episodio 17 de TO, cuando estamos explorando su espíritu junto con Miiko, casi apenas entramos tendremos un momento de reflexión donde aparece el siguiente pensamiento: "Es tan luminoso, Huang Hua es una persona llena de vida...Sin embargo, presiento un aura nefasta..¿qué es esto?". Lo que si me preguntan es una gigante bandera roja, sobre todo porque Miiko también luce pensativa, y teniendo en cuenta que tanto ella como Huang Hua pueden leer almas, es posible que haya sentido lo mismo que nosotras.
Zelda escribió:
Leiftan nunca confió en ella, decía que era una hipócrita y una falsa, la aborrecía completamente. Si bien el criterio de Leiftan no era muy confiable en ese entonces, ahora no dejo de pensar que tenía la razón desde el principio.
Si recordamos, en TO, los villanos (Leiftan, Lance y Chrome) tenían cierto problema respecto a Eldarya en sí misma y/o con los humanos. Puede que sea el caso también con Huang Hua, pero siendo una hipócrita como lo dice Leiftan, buscó abrirse camino para tener cierto poder y ya desde el poder, mover sus fichas.
Puede que ese sea lo que está detrás de haber perdonado de manera tan fácil tanto a Lance y a Leiftan en NE, siendo que en TO, nos la presentaron como alguien con un fuerte sentido de justicia. No tiene sentido que los haya perdonado como si nada.
Entonces, mi teoría es que ella siempre supo de Leiftan y de Chrome (Han hablado que no supo leer a Leiftan, que sí, se justifica con lo de sus amuletos o quién sabe que truco, pero ¿Y Chrome? ¿E Ykhar? ellos escondían cosas y tenían sus propios motivos ocultos) simplemente permitía que las cosas siguieran su curso para que ella no se ensuciara las manos y al final sólo tomar beneficios de ello.
De esa forma, creo que podemos darle sentido a lo de su "Aura nefasta". Es incluso peor que nuestros dos villanos ligables.
El renacimiento de Eldarya fue algo que se salió de sus planes y no le quedó de otra que seguir jugando su papel hasta el final y terminó perdiendo también, de alguna forma, su derecho a Fénix (Justificando tal vez su comportamiento tan tosco hacia Erika, ella fue el factor clave para todos estos sucesos).
Por el otro lado, nos deja con las incógnitas siguientes.
¿Qué odio puede tener por Eldarya o con los humanos?
¿Por qué se acercó a Erika en TO?
¿En realidad sus planes no eran destruir Eldarya sino "gobernarlo" y hasta ahora le salió todo bien ya que ahora maneja una institución importante?
Pues simple, desde un inicio nos han dicho que, debido a que el sacrificio azul no se habría completado como era debido, Eldarya era una tierra infértil, donde sus frutos no tenían el valor nutrimental debido, y que por esto mismo, se llevaban a cabo las exploraciones a la tierra para conseguir alimentos adecuados.
¿Recuerdan que dije que el aspecto de Ophelia era muy peculiar? Pues lo es.
No creo que Ophelia sea "la hija de Leiftan y Erika" puesto que no tiene sentido para las otras rutas, más bien, es el hecho de que el ritual se ha podido completar gracias al sacrificio de estos dos y por lo tanto (como vemos a nuestro regreso), siendo Eldarya una tierra prospera, Ophelia ha tomado la forma de un infante como reflejo del "nacimiento" de Eldarya (como debió haber sido, vaya, me refiero a que los faericos han estado habitando algo así como un cadaver todos esos años pasados prácticamente).
Estoy bastante de acuerdo con esta teoría, pero la epxlicaría de otra manera.
Si retomamos la historia del sacrificio azul para la creación de Eldarya y el hecho de que los faerys vivían con los humanos, la respuesta que le doy a la existencia de Ophelia es que, desde el inicio el sacrificio fue incompleto.
Los Fenghuangs no eran lo suficientemente poderosos para aportar algo, pero sí los dragones y aengels, pero pienso que les faltó algo, faltó el factor humano. A final de cuentas, todos convivían en el mismo mundo y yo lo interpreto como un equilibro entre lo mágico/fantástico y lo mundano, ambas cosas se complementan.
¿Por qué los humanos eran necesarios para el ritual?
Nadie ha hablado de esto, pero los humanos son de hecho una raza increíblemente poderosa también. Estamos hablando que han hecho muchísimas cosas sin la ayuda de magia; como el diálogo que se tiene con Valkyon con respecto a que los humanos han ido a la luna, algo que ellos no han logrado. Y son tan poderosos, que todo este tiempo han podido ir a Eldarya sin sacrificar recursos y básicamente a su antojo pero los Eldarianos no pudieron. Tienen armas que superan con creces a las armas y a la magia, tanto que en su momento, hicieron un genocidio. Estamos hablando que solo UNA raza acabó con muchos miembros de CIENTOS de razas (Como nos lo hacen saber Chrome con sus padres).
Y como mencioné más arriba, estos le daban el equilibro a la parte fantástica. Es entonces así que el sacrificio azul siempre estuvo incompleto porque faltó este equilibrio, por eso la vida en Eldarya era complicada, no había alimentos para los faericos y la tierra no era fértil (Que eventualmente empeoró porque se corrompió al Oráculo).
Siento que esta teoría está respaldada por los diseños del Oráculo y de Ophelia.
Si vemos el diseño del Oráculo, tiene más bien una apariencia entre dragónica y angelical, tiene piel escamosa, cuernos y cola de estos y tiene el plumaje de aengel, así como las alas, que se parecen a las de los aengel (La parte inferior de las alas que son como más pequeñas). Estas fueron las dos razas que se sacrificaron en su momento.
Si vemos a Ophelia, mantiene similitudes con su contraparte, El Oráculo, tiene también cuernos y una cola de dragón pero ahora tiene una piel y un físico mucho más parecido a un humano. El tema de las alas puede faltar porque, al ser una niña, no las ha desarrollado completamente (Por eso sus cuernos pequeñitos) o puede mostrarlas a voluntad como Leiftan y Erika. Y ahora, Eldarya es fértil, hay comida comestible para los faerys, porque ahora Eldarya está en equilibrio, por el sacrificio de Erika, que era mayor parte humana, Leiftan y Valkyon (De alguna u otra forma creo que tiene relación aunque no haya entrado directamente al cristal).
Mismo caso con la aparición de elementos humanos en Eldarya, puede ser que como dicen muchos se estén fusionando los mundos, en respuesta por lo mismo de que hay equilibrio.
Lo que me lleva a la conclusión de que si al final se fusionan ambos mundos, el sacrificio azul fue absurdo, no sirvió de nada más que para una "paz" temporal y que desde un inició tenían que haber buscado una forma de convivir con los humanos. Se les fue la mano con el drama (?¿)
Humor aparte, también he encontrado aquí otro detalle que afectaría argumentalmente y puede ser que por eso, esta teoría no funcione. Si fuese esta la respuesta -el equilibrio- es extraño que los faerys sean quienes más necesiten del factor humano pero los humanos estén bastante bien y sobrellevándolo sin ellos.
Me explico: se podría agregar un apartado al inicio dónde coloquemos algunas teorías que se han cumplido o que son muy similares y que hemos compartido aquí conforme avance la historia de New Era. Estoy segura que entre más tengamos, habrá un momento dónde acertemos. Puede ser que se coloque la teoría completa de algún post (Que ya veo que hay gente que está recopilando todo, son geniales, mis respetos) o una paráfrasis.
Creo que así también sería un incentivo para que sigamos participando.
Estaré atenta para seguir leyendo más teorías y comentarios. Saludos.
Última modificación realizada por Raisie (El 16-05-2021 à 23h21)