No podría estar más de acuerdo con los comentarios de arriba... La situación de Eldarya actualmente es patética, ha sido así desde que ocurrió todo el tema del incendio y no han hecho NADA para solucionarlo. Es un secreto a voces que CDM es el "niño" consentido de Beemoov, y no les culpo, es su juego estrella y gracias a él consiguen la mayor parte de los beneficios, pero... ¿Tener un juego estrella justifica tratar tan mal a los demás? Por supuesto que no, porque es un falta de respeto total hacia sus clientes. Evidentemente no conozco la situación interna de la empresa, pero diría que ahora mismo dependen totalmente de CDM New Gen para salir a flote: Uncoven fue un fracaso absoluto, la segunda temporada del Secreto de Henri más de lo mismo, tuvieron que cancelar la última ruta de Moonlight Lovers por falta de apoyo, la historia principal de CDM acabó hace meses (sin contar Vida Alternativa) y, por último, estos últimos años los beneficios de Eldarya han sido ínfimos.
Me voy a centrar en Eldarya porque obviamente es el juego que nos concierne y el más preocupante de todos teniendo en cuenta que era su segundo gigante hasta el final de Origins. ¿Qué ha pasado con él, por qué tantos jugadores han perdido interés en el juego? Vamos a analizar un poco la situación:
1. El tema del incendio. Para empezar, ya hay que tener mala suerte para que justamente el único juego afectado con la pérdida total de las cuentas en los servidores europeos sea Eldarya. No tuvieron culpa del incendio en sí, obviamente, pero siguen siendo responsables de las pérdidas de cuentas al tener las copias de seguridad en el mismo edificio. No fue la jugada más inteligente. Por si fuera poco se lo tuvieron callado varias semanas cuando ya sabían que las cuentas se habían perdido hasta que finalmente lo admitieron y sí, sé que gestionaron la situación lo mejor que pudieron, que no iban a poder contentar a todo el mundo, pero tampoco pueden hacer oídos sordos y no proporcionar una información que nos afecta a todos. Lamentablemente esto causó una pérdida masiva de jugadores que le tenían cierto cariño a sus cuentas antiguas y se dieron cuenta de que el tiempo, esfuerzo y dinero que invirtieron en ellas se esfumó de la noche a la mañana. ¿Podría Beemoov haber incentivado a esos jugadores a quedarse? Pues sinceramente no lo sé, porque es una situación muy compleja.
2. Eventos repetitivos y llenos de bugs. Los eventos hace tiempo que dejaron de ser interesantes, no te incentivan a jugar. Se ha perdido la variedad, siempre hay gente que encuentra bugs, nunca estamos todos contentos, a veces hacen los eventos tan complicados que casi nadie consigue completar todos los conjuntos, las imágenes casi siempre suelen ser grupales... En general, se nota que no se esmeran mucho en ellos, hacen lo mínimo para sacarlos y que nos callemos y ya está. Hay jugadores que están aquí por los eventos y por el coleccionismo de los conjuntos, los familiares y las imágenes, pero ya no vale la pena esforzarse en ellos y casi nadie va a gastar dinero en completarlos.
3. Pérdidas de rutas. La gente con dos dedos de frente no tropieza dos veces con la misma piedra, pero Beemoov sí. Ya sufrieron una pérdida de jugadores masiva cuando decidieron quitar tres rutas en CDM y ellos, muy inteligentes, decidieron hacer lo mismo con Eldarya sabiendo que NO ganan lo mismo con ambos juegos. CDM es CDM, hagan lo que hagan van a jugar, pero no es el caso de Eldarya ni del resto de sus juegos. La pérdida de dos rutas, junto al incendio, dio motivos más que suficientes a mucha gente para despedirse definitivamente del juego.
4. La bajada de calidad en la historia/imágenes con respecto a Origins. La segunda temporada del juego ha sido una decepción para todo el mundo en todos los sentidos de la palabra. Después del incendio la única opción que les quedaba para que el juego no sufriese su inevitable perdición era ofrecernos una historia de calidad, con una trama que nos enganche, con personajes y momentos memorables. Pero... Lamentablemente ha ocurrido todo lo contrario. La historia está repleta de agujeros argumentales, muchas contradicciones con respecto a Origins, personajes vacíos, diálogos absurdos, imágenes que dejan mucho que desear, un romance inexistente, plano y sin química... Es que literalmente todo lo que podían hacer mal lo han hecho. Le han cedido la historia a una persona que no tiene ni idea de lo que escribe, no sabe nada de The Origins y, por lo general, tiene una falta de cariño enorme hacia Eldarya y su mundo. A mí en lo personal esto me parece una falta de respeto enorme ya no solo a los jugadores, sino a la empresa, porque la persona encargada de escribir el guion no está cumpliendo con su cometido y nos está ofreciendo un producto mediocre y sin sentido alguno. Encima, y por si fuera poco, ya no es solo que la trama sea soporífera y se esté cargando todo lo que conocíamos de Eldarya, sino que encima no sabe escribir romance y las interacciones con nuestras rutas se resumen en, básicamente, cinco diálogos rancios entre dos personas que supuestamente son pareja pero tienen la misma química que una hormiga y un ratón. Hay tantas cosas mal que decir de la historia que podría llevarme horas y horas escribiendo, pero no es de extrañar que tanta gente haya dejado el juego de lado cuando nos están dando algo que no tiene nada que ver con lo que fue el juego inicialmente. Nos hemos quejado en reiteradas ocasiones, desde prácticamente el inicio de la temporada, y Beemoov no se ha molestado en mover un solo dedo por mejorar la calidad de su juego. Sinceramente, ¿de verdad esperan que paguemos por esta birria, si es que se le puede llamar así? Creedme, yo sería la primera que pagaría por llevar los episodios al día si considerara que merece la pena, porque creo que Eldarya en su conjunto tiene mucho potencial, pero es que quedan solo dos episodios para que termine la temporada y no ha pasado nada en casi 20 episodios. Todas las rutas están desaprovechadas y yo misma me he quedado en el episodio 16 no por falta de maná, sino por desgana total, porque no me apetece perder mi tiempo leyendo semejante cosa. Qué pena, de verdad... Lo que podría haber sido y nunca fue, el potencial que tenía la ruta de Lance. Si tan solo le hubierais dado la historia a alguien que SÍ le tuviera cariño al juego... O que como mínimo contarais con Chinomiko para ciertas cosas y tener su aprobación antes de sacar los episodios.
Dicho todo esto... ¿Hay forma de salvar el juego, a estas alturas? Puede que sí, porque pese a todo, mucha gente le sigue teniendo cariño a este mundo y a sus personajes, pero lo que no sé es si Beemoov estaría dispuesto, visto lo visto, a asumir los riesgos que conlleva seguir con el juego una vez acaben con los episodios restantes. Personalmente no lo veo imposible, mucha gente volvió a CDM con el regreso de las rutas perdidas, y si se lo curran, podrían volver a levantar Eldarya desde los cimientos. Yo creo que lo más sensato sería un reboot, es decir, un reinicio, ignorar totalmente ANE y hacerlo todo de nuevo. Eso o hacer como con CDM, presentar una nueva MC y nuevos intereses amorosos en otro lugar de Eldarya, o incluso dentro de la guardia, pero situándolo años después o justo después del sacrificio azul. Las posibilidades son infinitas, ya he dicho que Eldarya tiene mucho potencial y que pueden hacer prácticamente lo que quieran, el problema es que no se esfuerzan, no ponen de su parte y esperan a que los jugadores paguen independientemente de lo que les ofrezcan, cosa que no va a pasar porque no somos tontos. Eldarya merece una última apuesta. Esa es realmente mi única petición. Que no lo dejen morir sin más.
En fin, si has leído hasta aquí, muchas gracias por hacerlo. Llevaba un tiempo queriendo desahogarme y por fin he encontrado el momento. Espero de corazón que tengan en cuenta todas nuestras peticiones por una vez en la vida, porque si nos quejamos es por algo y no porque odiemos a la empresa.
Un saludo y que tengáis un buen día.
Última modificación realizada por Irelia (El 28-03-2023 à 03h36)