¡Hola!
La verdad es que tengo muchos sentimientos encontrados. El inicio ha sido tranquilo y me parece bien para lo que se venía, aunque no deja de sentirse como relleno. La visión con Ofelia me ha parecido más de lo mismo, me hubiera gustado que hubieran dado más información relevante o algo que ayudara más a que la trama avanzara.
Sigo sin entender como es que nuestra Guardiana termina involucrada en un montón de cosas y nunca sabe qué hacer. Cómo ella misma mencionó, si tenía tiempo podría haberse informado de cómo son estas ceremonias. Entiendo que como jugadores no tenemos ese conocimiento, pero podrían simplemente añadir algún diálogo interno donde mencione que supo que tal cosa esa por tal razón o cosas así y no siempre quedar como una ignorante. Aun y con eso, me pareció bastante bonita la escena y los votos de Karenn y Chrome fueron de lo más bellos. <3
La parte de la pelea fue lo más interesante, particularmente cuando la Guardiana arremete contra su padre. Me gustó se que explorara este lado oscuro de la protagonista y que no siempre quede como una niña buena pacifista. Lo que no me esperaba es que la muerte de Feng Zifu me hiciera llorar. Con los diálogos del principio y ver cómo por fin Karuto y él empezaban a tener un progreso me emocioné, pero ver como eso se fue al carajo tan rápido se sintió horrible. La plática con Lance sobre Valkyon también me pareció acertada, ya era hora que dejaran de mantener ese suceso tan importante a raya.
Lo que vino después me volvió a parecer más relleno y el final ya ni siquiera me sorprendió porque con lo de la visión prácticamente ya nos lo estaban anunciando que pasaría y ni hablar de las imágenes... ¿para qué hacer dos imágenes grupales? Si una ya es decir bastante, dos fueron innecesarias, en especial porque pudieron haber dejado otros momentos más simbólicos para eso y no los que eligieron.
Solo quedan dos episodios y ya no queda mucho que contar, puesto que ya sabemos cómo va a terminar, solo espero que como lo he mencionado antes, le den un final digno a esta temporada. Si vuelven a matar rutas o tomar decisiones sin sentido por darle un "giro inesperado" a la trama, quedarían aún peor así que por favor no cometan esos errores.
Créditos del stamp a
Giulietta. Muchas gracias. <3