Lusine escribió:
Precisamente ESA FUE LA QUEJA DEL AÑO PASADO, la que yo misma he mencionado en mi crítica inicial en este mismo hilo: había tantas prendas de años anteriores que el conjunto nuevo se perdía entre ellas. Sí, yo misma lo he puesto más arriba. El problema no era que el conjunto se pudiera conseguir en exploración, sino que había entre 100 y 200 prendas por cada punto de exploración y era una lotería. Por eso no estoy de acuerdo con que se vuelvan a poner las de todos los años, se tendrían que poner las del año anterior o, como mucho, las de dos años antes, y hasta ahí, cuando haya un conjunto nuevo en exploración. No creo que leas a nadie afirmar lo contrario.
Te contesto en negrita porque no sé usar el código de colores. Exacto, a mí me da igual si ponen prendas de años anteriores o no, lo que quiero, y me atrevo a decir que la mayoría también, es que si en una zona hay 10, 15, 20 prendas, o las que sean, el familiar no venga con las manos vacías el 70% de las veces, por no decir más. Si la memoria no me falla, fuiste tú quien puso varias capturas con exploraciones con sólo alimentos en el evento de música, algo que era la realidad del 99% por no decir el 100% de las jugadoras.
Eso lo tendrán que decir el 90% de las jugadoras. Yo cuando hablo hablo por mí misma y jamás he pretendido representar a nadie más. No creo que tú puedas afirmar que representas a todas, o al 90%. Cuando otras jugadoras se quejan en eventos que son sólo de exploración entiendo su punto de vista y me reafirmo en que lo mejor es un evento híbrido. Opino que lo mejor es hacer un formato mixto que satisfaga a unas y a otras, pero con los conjuntos nuevos. Lo que vosotras estáis haciendo es vender la falsa narrativa de que tener exploración de trajes de hace años implica que es un evento híbrido y no lo es. Desde el primer año de Eldarya (2014) los eventos siempre se han hecho por exploración, SIEMPRE. Introducir minijuegos y misiones fue algo que se hizo para contentar a más jugadoras, pero el formato original siempre fue la exploración. Como ya he dicho no tengo nada en contra de que algún(os) conjunto(s) se consiga por minijuego, así estamos todas contentas, pero lo que no me parece nada legítimo es que se nos robe la opción original a las que siempre hemos preferido ese formato. Yo os doy la razón cuando los eventos sólo son de exploración, porque entiendo que lo justo es que el formato contente a la mayor cantidad de jugadoras posibles. Pero como este evento os beneficia a vosotras, al resto que nos jodan, ¿no?
Vamos por partes, moza, que es mucho texto para analizar. Obviamente cuando algo no me gusta, yo también hablo por mí misma y no, no soy representante de nada, simplemente hablo por lo que voy viendo en los eventos, las opiniones de las jugadoras y lo que piden, y perdona mi atrevimiento, pero yo juraría, que la mayoría, sea el 80%, sea el 90% está pidiendo que los conjuntos sean por misiones porque eso les garantiza, al menos, tener el conjunto completo en un color, que es mejor que estar rebuscando por el mercado la prenda a un precio razonable. O al menos, es lo que yo he deducido en base a sus opiniones.
Perdona pero eso no es cierto, nadie está vendiendo que es un evento mixto, lo que yo, al menos por mi parte, he dicho es que tener misiones y exploración satisface a todas. A quienes quieren tener la posibilidad de escoger el color de los nuevos conjuntos y a quienes quieren conseguir otros colores de prendas de años anteriores. En ningún momento se ha dicho que sea un evento mixto o híbrido, es simplemente un evento con misiones y exploración. Que tú prefieras que se pongan los conjuntos nuevos en exploración eso es otra cosa, pero nadie está vendiendo algo que no es.
Sí, cuando yo llegué más o menos por estas fechas en el año 2017 este fue mi primer evento, conseguí varias prendas, algunas me gustaban más, otras menos, pero puedo decir que bien por mi inexperiencia, bien por no tener un familiar adecuado, no conseguí un sólo conjunto completo. Un vestido por aquí, un corsé por allá, medias, botas/zapatos... pero nada conjuntaba. Entiendo que así eran los eventos antes, pero también entiendo que los tiempos evolucionan y con lo del incendio creo que las que volvimos y las nuevas nos acostumbramos a escoger un color y el tener que volver a las exploraciones donde el color de las prendas es una lotería, no nos gusta tanto como antes. O tal vez, simplemente ya no quedan tantas veteranas como antes y ahora las nuevas prefieren este método. Yo de verdad, entiendo lo emocionante de la exploración pero también entiendo lo frustrante que es querer un color en específico y que te salgan todos menos ese.
Esa última parte es un poco exagerada, ¿no crees? No creo que haya nadie por aquí que disfrute con la frustración ajena. Sólo estamos tratando de decir que este tipo de eventos favorecen a la mayoría. Siento mucho que te sientas excluída. Obviamente nunca llueve a gusto de todos y es imposible contentar al 100% de las jugadoras. Yo también quisiera tener prendas en otros colores de conjuntos de otros años que no están en el mapa pero ¿qué podemos hacer? Nos habíamos resignado a que a partir de San Valentín no volverían los conjuntos de antes del incendio y las jugadoras sólo pedimos que al menos nos pusieran el del año anterior y mira lo que ocurrió en el de música, sólo las prendas en su color original y para colo el 70% de las exploraciones sin una sóla prenda.
Entre ese modelo, el de San Valentín y éste, yo prefiero éste mil veces y creo que las demás jugadoras también. Siento que para ti este modelo no sea adecuado y no estés disfrutando del evento. Yo vería una buena opción que de volver a la simple, pura y llana exploración, cuando encontráramos una prenda del conjunto fuera transparente y nos dieran la opción de elegir el color al conseguirla, exactamente como en las misiones, al menos la primera prenda, aunque si fuera cada vez que encontramos la prenda mejor, pero eso ya sería demasiado. Si quieres podemos intentar abogar por esa opción, a ver si ocurre el milagro de que Beemoov, nos escuche. Mientras tanto, considero que este modelo es el mejor.
Formato híbrido implicaría tener trajes nuevos en ambas modalidades, pero no es el caso. Tener trajes de años anteriores por exploración está bien como forma de asegurar que lo que no se consiguió el año anterior se puede conseguir el siguiente, pero las que preferimos la exploración también tenemos derecho a tener un traje nuevo en exploración y a disfrutar de las exploraciones y sentir que estamos haciendo algo provechoso con el alimento que le damos al familiar.
Bueno, ahí no sé que decirte, es probable que tengas razón, pero reitero que a muchas, yo incluída, les resulta frustrante el querer un color específico y que al final del evento no tengan ni tan siquiera un color completo o que éste no es de su agrado. Y es posible que del mismo modo que tú, sientan que no están aprovechando el alimento de su familiar.
Y respecto a los precios de mercado que mencionas, yo el español lo uso poco, y aun así he conseguido encontrar prendas de trajes nuevos por menos de 50 maana (y de colores competitivos, no de los menos populares). Y puedo asegurarte que en el español no me paso el día refrescando las búsquedas, porque es verdad que está algo más caro (aun así mucho más barato que los precios oficiales de Beemoov). En el mercado del servidor francés los precios son de broma, muy rara vez me dejo más de 20 maana en alguna prenda. Compara esos precios con los de la tienda. El mercado siempre va a ser más barato que la tienda precisamente porque saben que si ponen un precio más alto que el oficial la gente se irá directamente a comprar a la tienda. Porque aunque las prendas nuevas de exploración no estén ese mismo año en la tienda, lo estarán el siguiente y podrás conseguir precios mucho más competitivos en el mercado. En cambio con las prendas que se consiguen por otras modalidades de evento eso no siempre se puede garantizar, porque en muchos casos estás limitada a los precios oficiales que establece Beemoov.
Bueno, yo el mercado lo usé muy poco ya que lo clausuraron poco después por los chanchullos que había allí montados. Llegué a comprar un abrigo por 10 maanas y alimento para mi familiar cuando no sabía que se podía conseguir en exploración. Yo sólo me hago eco de comentarios publicados en el tema del evento del año pasado, y no fueron una, ni dos jugadoras las que se quejaron, fueron varias. No digo que el mercado no sea una mejor opción, pero si hay gente que intenta aprovecgharse, no es mi culpa. Si tuviera el mercado disponible probablemente le daría uso, pero no es algo imprescindible para mí. Simplemente puede ser, que en tu caso hayas tenido el don de la oportunidad o que te hayas encontrado con gente razonable. O simplemente lo del año pasado fue el furor del momento y luego las cosas se suavizaron.
Perdona que haya usado este formato, pero de verdad me resulta muy pesado el tener que citar párrafo por párrafo como has hecho tú, yo no tengo ni el tiempo ni la paciencia para hacerlo.