Esperaba con ganas este episodio porque por fin, después de tantos años, íbamos a saber más de Nevra y de su vida antes de llegar a la guardia, pero como siempre, la mitad del episodio me ha resultado soporífero por culpa de los diálogos irrelevantes que solo sirven para dar vueltas una y otra vez a lo que ya han repetido veinte veces. No sé cuántas veces lo diré, pero sigo sin entender por qué en lugar de darnos escenas con las rutas e incluso con los demás personajes permanecemos media hora en un mismo escenario repitiendo lo mismo una y otra vez. La parte de Orgelz ha sido aburrida a más no poder por eso mismo, se ha hecho muy tediosa y llegué a un punto en el que simplemente daba click para pasar al siguiente diálogo sin prestar demasiada atención a lo que leía. Se podría haber aprovechado mucho mejor Yaqut, pero en lugar de eso los personajes van, hablan dos horas seguidas con el líder y proceden a marcharse... Hasta la misión a Genkaku se me hizo mucho más divertida y amena a la hora de leer, porque no era siempre todo lo mismo. No sé si se os ha ocurrido alguna vez pensar que quizás leer textos tan redundantes durante hora y media no solo se hace aburrido, sino que además desvía la atención del lector. Es que es básico a la hora de escribir algo, creo...
Con respecto a la historia, pues... Sin más, la verdad, y eso me entristece, porque llevo mucho tiempo esperando el arco de Nevra. Me ha gustado saber más de él, su infancia y su pueblo, pero creo que no se ha desarrollado lo suficiente y tampoco se ha aprovechado al máximo el lore que el juego puede ofrecer. Ha sido divertido conocer a la madre de Nevra y Karenn y pues bueno, Orgelz me ha caído bastante mal, que normal siendo ese el objetivo del personaje, pero espero que no pase al olvido de un episodio a otro como Tenjin. Me habría gustado, como ya han mencionado, más interacciones con el resto de personajes, el episodio se ha centrado tanto en la negociación con Orgelz que apenas han tenido cabida en la trama, pero como mínimo podrían haber participado un poco más en las conversaciones. Lo dicho, si no hubiera tanto diálogo de relleno, se podrían hacer muchas cosas más, lo que pasa es que vais por el camino fácil y os negáis a escribir un guion en condiciones, donde todos los personajes tengan la oportunidad de brillar por igual y hasta los secundarios puedan ofrecer más de sí. Me ha dado mucha pena porque me hacía ilusión que la misión fuera con Karenn y Chrome, que son mis secundarios favoritos, pero es que apenas han salido. Ya veremos cómo se desarrolla el siguiente episodio, pero como siempre, voy con las expectativas muy bajas. Del romance no opino porque en esta temporada es inexistente, esto ha pasado de novela visual otome a novela visual de fantasía a secas.
Del arte la verdad es que no tengo ninguna queja. Los diseños de los personajes nuevos están muy logrados, en especial el de la madre de Nevra, que es bastante guapa, he de decir. Los escenarios me han sorprendido para bien, en especial el de la sala del trono, que me parece precioso. Las ilustraciones siguen la línea de las del episodio 14, lo cual agradezco, porque se nota que han mejorado bastante y espero que siga así hasta el final de la temporada. El conjunto también me gusta mucho (más las prendas por separado), pero el precio me parece bastante excesivo y la verdad es que por eso no me ha hecho mucha ilusión.
En fin, quedan solo 5 episodios por delante y la verdad es que no tengo ni idea de cómo piensan resolver toda esta historia. Yo he llegado a tal punto que me quedo sobre todo por curiosidad, porque interés cada vez tengo menos, no entiendo cómo el juego ha podido dar un bajón tan descarado desde Origins. Echo mucho de menos el romance, las interacciones cortas y divertidas con todos los personajes, la trama que siempre te hacía querer más cada vez que terminabas un episodio, la calidad general de las ilustraciones y eventos. Yo no sé si piensan hacer una tercera temporada una vez esta acabe, pero espero que estén tomando nota de todo lo que hemos dicho todos estos meses.
Última modificación realizada por Irelia (El 11-10-2022 à 01h46)