Nunca espero nada y aun así siempre me decepciono.
Yo ya no sé ni por dónde empezar. Este juego va cuesta abajo y sin frenos. Ya hemos pasado por 14 episodios y, a estas alturas, ya no espero nada mucho mejor.
De verdad, sé que me repito mucho cada vez que sale un episodio nuevo, pero en serio, ¿dónde está el romance? ¿Por qué vendéis este juego como un otome si las conversaciones con los chicos se van a limitar a cuatro diálogos por episodio que encima se sienten forzadísimos porque no hay química? No me estoy quejando de que este juego sea plot heavy, ni mucho menos, porque es lo que tiene la fantasía, que da pie a una trama mucho más elaborada a la que un setting moderno basado en la actualidad (véase CDM) puede ofrecer. Pero no estoy hablando de eso. Se supone que el elemento principal de este juego es el ROMANCE, por eso es un OTOME. Y, sin embargo, cada vez estoy menos segura de ello, porque es prácticamente inexistente.
Más de la mitad de este episodio tiene diálogos innecesarios que se podrían aprovechar en tener momentos de verdad con nuestras rutas. Las conversaciones con Mathieu y Leiftan me han parecido soporíferas, la mitad de los diálogos me sobraban, podrían haber dicho lo que querían en muchos menos. Y al contrario de lo que se puede pensar, esto ni siquiera beneficia a las que son ruta Mathieu o Leiftan, porque son diálogos que se ven en TODAS las rutas. Se supone que los momentos especiales con nuestros chicos son especiales, como en origins, pero aquí apenas hay diálogos exclusivos, no hay momentos de complicidad, Erika no se toma el tiempo suficiente de conocer a su pareja y viceversa. Simplemente pasa, como el final de este episodio, que de la nada se pone a besarlo delante de todo el mundo porque al parecer esta chica no sabe vivir sin llamar la atención.
¿A dónde quiero llegar con todo esto? Pues que el juego, en teoría, tiene cuatro rutas, pero para mí como si no las hubieran. Da igual la ruta que sigas, los episodios son exactamente iguales para todo el mundo, exceptuando la escena de la imagen, las cuales se pueden resumir en cinco diálogos mal escritos, y eso de normal, porque cuando hay imágenes grupales, ni eso. ¿Qué sentido tiene seguir X ruta si al final parece que no tiene ninguna influencia en la historia? ¿No se supone que esa es la dinámica principal de un otome? ¿Te imaginas que cada ruta tuviera escenas exclusivas, diálogos inéditos que te permiten conocer mejor al otro personaje, ver otras caras de Erika que de otra forma no podrías ver? Eso te incitaría a jugar otras rutas, pero de la forma que lo hacen no vale la pena invertir tanto dinero y tiempo. El juego es igual para todo el mundo, da igual las elecciones que tomes, da igual absolutamente todo, lo único relevante son las decisiones a la hora de conseguir la imagen (que en realidad tampoco, porque le pregunté una vez a Beemoov por Instagram si conseguir las imágenes o no tenían algún efecto en la historia y me dijeron que no).
Y encima, por si fuera poco, además del romance inexistente, el cual parece escrito por una cría de 11 años para un fanfic cutre de wattpad, la trama es ABURRIDÍSIMA. Lo he intentado, de verdad, he intentado con todas mis fuerzas interesarme en la trama de los humanos y los templarios, pero no puedo, no me gusta nada cómo se está llevando el tema. Lo he dicho muchas veces y lo vuelvo a decir: el mundo de Eldarya, como cualquier mundo de fantasía, es MUY explotable. Puedes hacer literalmente cualquier cosa. ¿Por qué traer el tema de los humanos, y sobre todo, el del fin del mundo OTRA VEZ? ¿No tenéis más ideas? ¿Tan simples sois? ¿Dónde ha quedado un buen villano, disfrutable de verdad, como en su día lo fue Lance o incluso Naytili? Porque, bajo mi punto de vista, no me atrae nada que el villano de esta temporada sea el padre de Erika. Es totalmente predecible y aburrido, básicamente como todo: ¿Quién no se veía venir lo de Mathieu? Porque todo el mundo lo llevaba diciendo desde el primer episodio, que encima, el recurso del traidor ya lo habíais usado también en la primera temporada. Creo de verdad que necesitáis buscar ideas nuevas.
No disfruto con la trama, no disfruto con el romance... Y tampoco con los personajes. Creo que los únicos personajes que me gustan de esta temporada son Nevra, Leiftan, Lance, Chrome y Karenn. El resto no me podrían dar más igual, como mucho salvaría a Huang Chu. A Mathieu, y lo siento por las que sigan su ruta, directamente no lo soporto. Para ser un personaje principal es de lo más aburrido que he tenido la desgracia de echarme a la cara. Diseño genérico, arco que ya se veía venir desde el primer minuto y pesado. Lo tiene todo el chaval. Por mí que no lo hubiesen perdonado nunca.
Voy a acabar diciendo un aspecto positivo de este episodio: las imágenes. Por lo general, a lo largo de esta temporada las imágenes nunca me han gustado con pocas excepciones, siempre tenían algún defecto anatómico, de color o simplemente eran raras, como si se hubieran hecho con prisas. En este episodio SÍ que me han gustado las imágenes y me parecen las más bonitas que hemos tenido hasta la fecha de New Era. Respecto a la de Nevra, me encanta la postura y la cara de él, lo único que me echaba atrás era la mano amorfa de Erika que por suerte ya habéis arreglado. La imagen de Lance es absolutamente PERFECTA y sin duda mi favorita, su expresión me ha recordado mucho al Lance de Origins que todo el mundo quería.
Conclusión: No estoy disfrutando nada de Eldarya y me da mucha pena porque creo que se podría hacer mucho más por el juego. Siempre espero los episodios con ciertas ganas, aun sin esperar nada del otro mundo, pero cada vez se me hace más cuesta arriba. A estas alturas prefiero pensar que New Era es un sueño febril que nunca ha existido, pero ya pienso quedarme hasta el final. Si algo positivo puedo decir también es que tengo ganas de ir a Yaqut, más que nada porque por fin, después de 44 episodios que llevamos del juego, vamos a saber más de Nevra. Os ha costado, eh.
Última modificación realizada por Irelia (El 11-08-2022 à 15h57)