Bueno, pues ya tenemos el episodio 8.
Acabo de terminar de jugarlo y, la verdad, no sé muy bien cómo sentirme, porque la primera parte la he odiado a muerte pero me ha gustado bastante la parte final.
En fin, allá voy con mi opinión.
Lo que me ha gustado:
- ¡Nos han dado más tiempo con la ruta! (Por lo menos con Leiftan, no sé el resto de rutas qué tal habrán ido).
Estoy muy contenta de haber podido interactuar más con él y más contenta todavía de que no vayamos a pasar al romance duro de buenas a primeras. Me gusta que Leiftan haya dicho de tomarse las cosas con calma y que no vayamos a pasar a la acción en la cama solo por haber compartido un baile.
- Huang Chu
Adoro a este personaje. Sé que no hacen más que meternos a Koori por todas partes pero, sinceramente, mi favorita es Huang Chu, así que me ha parecido genial que ahondasen un poco en su historia personal y espero que aparezca con más frecuencia en lo que queda de historia.
- El tramo final del capítulo.
Ya tenía ganas de que volvieramos un poco al tema de los portales, la fusión de los dos mundos y eso, así que la parte final ha sido muy satisfactoria.
Espero que sigan por este camino y nos dejen en paz con tanto relleno, que a este paso vamos a solucionar el conflicto de la trama deprisa y corriendo en el último capítulo.
- La ilustración con Ophelia me encanta. Erika sale un poco rara, como de costumbre, pero Ophelia quedó adorable y solo por eso, la imagen me merece la pena.
Lo que no me ha gustado:
- Erika está muy cambiada desde TO.
Puede que ya no recuerde mucho lo que pasó en Origins, pero creo recordar que Gardi era un poquito más sensible por aquel entonces. Me explico. Antes, la idea de matar a otro ser le horrorizaba y hasta el último momento, vivió con mala conciencia por lo que sucedió con Yvoni. Pero ahora, al enterarse de que hay humanos armados en Eldarya y de que estos han matado a los centinelas, su primer instinto es: "hay que matarlos YA" y oye, lo entiendo, son los malos, pero también hubo malos en Origins y nunca quiso matarlos así por las buenas, lo cual me hace pensar que en realidad el problema de Erika es que ¿odia a los de su propia especie?
Y que nadie me diga que es porque han pasado siete años porque para ella, como bien nos indican en el capítulo, no pasó ese tiempo. Así que es la misma persona que entró en el cristal, solo que de algún modo, ahora va loquita por matar a lo que se le ponga por delante.
- Huir de Leiftan.
Creo recordar que en el viaje de vuelta de Genkaku, Erika empezó a insinuar que sentía cosas por su chico y después, en el baile, tuvo ese momento medio intenso con él que parecía indicar que tenía bien claro que le gustaba su chico, ¿no? Así que no entiendo porque tenemos que pasarnos más de medio capítulo dando vueltas a si nos gusta o no nuestra ruta.
A ver, que Leiftan tuviera sus dudas me lo puedo creer por el trauma que acarrea desde TO, pero ¿Erika? Nena, aclárate, porque te pasas el rato en plan: "no sé si le quiero, no sé si lo que quiero es acostarme con él, un compromiso, nada o si en realidad solo quiero tener pareja porque los demás la tienen".
No he entendido las dudas de Gardi cuando antes lo tenía todo tan claro y aunque me alegro de acercarme a la ruta, creo que Erika ha salido algo atontada del cristal.
- El anticonceptivo.
¿Me vais a decir que después de todas las escenas de sexo de TO, Gardi nunca, NUNCA, se había planteado que se podía quedar embarazada? Es decir... supongo que... no, no tiene sentido.
Además me ha sorprendido que no sepa si quiere iniciar una relación y que no sepa si realmente siente nada por nadie pero que, aun así, decida tomarse el anticonceptivo por si acaso. Quiero decir, es como medicarse contra el resfriado antes de resfriarse porque existe la posibilidad de que te pase. Ridículo.
- El gasto de maana y la mofa de Beemov hacia la base de jugadores.
Tal vez sea yo que estoy muy sensible por la falta de sueño, pero hay un diálogo en el capítulo en el que Gardi tiene que ir a interrogar a los purrekos y menciona algo así como que con Purriry se lleva bien porque se deja mucho dinero en su tienda... ¿Esto es una burla o qué? Hay quejas con el tema de comprar trajes en cada capítulo ¿y vuestra idea es poner un diálogo en el que básicamente decís: "sí, os estamos haciendo gastar mucho, jaja"?
Sabéis, sería más sencillo dar contenido de calidad porque a la gente no le duele gastar dinero en Eldarya, después de tooooodo lo que hemos perdido, sigue habiendo la voluntad de comprar, pero claro, es mejor obligarnos a gastar maana a la fuerza por un capítulo lleno de diálogos que dejan mucho que desear.
Y no, no me ha gustado nada tener que pagar 1260 maanas por un traje feo con avaricia, así que gracias por eso.
Como algo neutral diré que me intriga saber por qué hay tanto secretismo en el C.G. No entiendo porque existen siquiera las misiones secretas entre miembros de la misma facción, pero espero descubrirlo pronto.
En fin, el capítulo tiene sus partes positivas y eso lo agradezco, pero tampoco es una maravilla. Es más de lo que nos llevan dando toda esta temporada.
Un saludo.