Ya lo dije en su día y me repito nuevamente porque de verdad no me entra en la cabeza lo horrible que es este capítulo. (desde un punto de vista literario)
Primero, LANCE. (Y pido perdón a las que esperaban su ruta, es mi opinión y entiendo que no es compartida) Lo siento pero su incorporación a la guardia se está llevando fatal. Estamos hablando de un hombre que masacró al pueblo Kappa, que mató a su propio hermano y quiso destruir el mundo de Eldarya. Y me quieres decir que , cito textualmente "ha sido prisionero mucho tiempo, varios meses, puede que un año" ¿ESO ES MUCHO TIEMPO? Eso valen para vosotros las vidas de las personas de Eldarya? Varios meses? ¿Y se le deja estar en la guardia? En serio? Que pasa cuando haya una misión en las Tierras de Jade? Cómo reaccionará el pueblo kappa cuando vea a la organización a la que han pedido ayuda mandar a la persona que masacró todo su pueblo. ¡Os dais cuenta de lo ridículo que es! Y si me vais a decir que después de 7 años se le ha perdonado que sea un asesino pues mira, dame una bofetada y escúpeme en la cara que a fin de cuentas es lo mismo.
"es que Huang Hua necesitaba un guerrero" ¿Y JAMÓN QUE? ¿Lleva su arma de adorno? ¿Es jardinero ahora?
"Es que Huang Hua ve que está arrepentido". QUE MENOS. Que todo el mundo le perdone porque la persona con mayor poder así lo ha decidido... No me parece muy "democrático" (por no decir lo que parece en realidad). Decir que hemos perdonado a un asesino porque Huang Hua y sus poderes dicen que son buenos me parece un argumento débil. Muy MUY débil. Trabajad eso.
Me parece estupendo que se quiera meter a Lance en la historia y que se redima de sus acciones y se gane el perdón de la gente pero es que en 7 años debería estar todavía en prisión o en el exilio como mínimo.
Por favor si vais a tratar un tema tan complicado como el perdón a un abusador genocida y fratricida al menos trabajadlo bien y que no parezca que os estáis riendo en nuestra cara.
NO ACEPTARÉ A LANCE HASTA QUE VEAMOS UNA ESCENA DE SU PASADO DONDE LLORA A LAGRIMA VIVA ENCIMA DEL CADAVER DE VALKYON Y DESEA CAMBIARSE DE LUGAR.
Es lo mínimo que nos merecemos.
Segundo, La Guardia. ¿Se puede ser más tóxico? Ya os lo digo yo: No. No sólo se nos obliga a aceptar a alguien que nos secuestró, intentó matarnos y mató a nuestra pareja (en algunos casos) lo cual es... denunciable cuanto menos. Aún por encima si nos quejamos, si nos negamos, se nos trata de histéricas o de irracionales y se nos manda a tomar viento como si fueramos una niña pequeña con un berrinche. En todo momento se te repite que es que ellos han tenido 7 años para acostumbrarse y que tú te acabas de enterar ¡pues sed mas comprensivos leñe! Es que su actitud es repulsiva. La misma Guardiana lo dice "Cuando quieren bien que la tratan de heroína, haciéndole dar discursos y dedicándole estatuas pero luego la información importante se la esconden" Es que tiene toda la razón. Parece que Beemoov se quedó con una espina clavada por lo mucho que se criticó a Miiko en su día así que nos quieren poner una líder peor.
Tercero, la disculpa. Estamos en nuestro derecho a negarnos a estar con Lance, a trabajar con él y a perdonarle. Querer disculparse con los demás por discutir con ellos me parece que debería ser una opción del jugador, no algo obligatorio. Y cuando Karenn aparece y decidimos perdonarla y ella decide hacer borrón y cuenta nueva como si nada hubiera pasado me parece pisotear nuestros sentimientos. Si te sientes mal porque te obligan a perdonar a tu abusador NO TE DISCULPES. Quienes deberían disculparse son todos los demás con la guardiana por ser tan egoístas, faltos de empatía e incomprensivos.
Cuarto, los diálogos. Ya lo dijo mucha gente y estoy de acuerdo. En este capitulo hay relleno de narices, toda la escena del comedor se podría haber eliminado; las conversaciones entre Koori y Matthieu son tediosas y aburridas. De verdad, os lo suplico, cuando dos personaje hablan entre ellos ponerlos a los dos en escena con sus respectivos bocadillos. Nos hemos pasado la mitad del episodio discutiendo con gente y luego escuchando a los demás. Es que para mi el episodio termina después de hablar con Leiftan en las llanuras y luego se retoma con el encuentro con el Oráculo. Todo lo demás ha sido gastar maana porque yolo. Que sí, es importante desarrollar las relaciones entre los personajes pero hacedlo a lo largo del juego? No en una escena que nos cuesta 1000 maana (sin el descuento) y que nos aporta NADA a nuestra historia o a nuestra guardiana.
Pero en fin, no todo ha sido malo.
Jamón y Adalric han sido las luces de este episodio que han evitado que mande a la guardia y al mundo entero de Eldarya a tomar viento. En serio, ojalá una ruta con ellos dos porque parecen ser los únicos con MAS DE UNA NEURONA en toda la guardia. Si no fuera por ellos me volvía la villana de la historia. Qué poético no, Lance forma parte de la guardia y yo quiero destruir el mundo. Pues igual no es tan mala idea.
Y ya, me callo porque estoy tan frustrada con este episodio de principio a fin que es que si empiezo a hacer memoria de todo lo que me ha molestado no acabo nunca.
Última modificación realizada por Giulietta (El 28-04-2021 à 21h50)
(c) dianthus-alpinus